Reunifican a familia migrante que se separó al subir a tren en Veracruz
La familia originaria de Honduras se separó cuando la madre migrante se arrojó del tren en marcha para no dejar solo a su hijo de 12 años, quien no pudo subir
Una familia migrante fue reunificada luego de separarse al tratar de subir a un ferrocarril en Orizaba, Veracruz, para avanzar hacia la frontera con Estados Unidos.
El Instituto Nacional de Migración (INM) narró que la familia originaria de Honduras se separó cuando la madre migrante se arrojó del tren en marcha para no dejar solo a su hijo de 12 años, quien no pudo subir.
La mujer solamente alcanzó a ver a su otro hijo, de 13 años, y a su sobrina, de 18 años, alejarse arriba de un vagón.
Mientras la mujer, por sus medios, buscaba a su hijo y sobrina, por lo que subió a un ferrocarril hacia a Apizaco, donde preguntó por ellos en un albergue; sin éxito, y decidió unirse a un grupo de migrantes que iban a Huehuetoca, Estado de México.
Posteriormente se comunicó a Estados Unidos para comentarle lo sucedido al papá del menor; pero éste le informó que su hijo le había hablado desde un albergue de Tlaxcala.
La mujer hondureña llegó a San Juan del Río, Querétaro, y a través de una llamada confirmó que su hijo y su sobrina estaban en el albergue.
Finalmente, fue a Tlaxcala, donde se reunió con su otro hijo y su sobrina; y manifestó que dejaría a un lado toda pretensión de ir a la frontera norte del país y solicitaría refugio en México para ella y su familia.