Retroceso en prueba PISA es por culpa de “experimentos educativos” del gobierno de AMLO acusan padres de familia

Consideraron que los recientes resultados son una muestra de la “incapacidad del gobierno”

Tras darse a conocer los resultados de la prueba PISA en México, el cual reveló un retroceso en el nivel de los estudiantes, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de descuidar la agenda educativa, generar rezago y abandono escolar con la implementación de “experimentos educativos”.

Mediante un comunicado, consideraron que los recientes resultados son una muestra de la “incapacidad del gobierno” frente a los retos que presenta el país en materia de educación.

“México experimentó la peor caída en sus resultados desde que participa en PISA en el 2000. Los resultados en las tres habilidades evaluadas cayeron en comparación con las últimas cuatro ediciones de la prueba”, indicaron.

“El empeñarse en desaparecer al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la improvisada implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), el ineficiente diseño de los libros de texto gratuitos, el abandono a las instalaciones escolares son el antecedente del lugar que obtuvo México al ser evaluado”, acusaron.