Reta Moreira a Morena a aprobar reducción de jornada laboral en próxima sesión

Debe ser considerada como una prioridad y un asunto de interés público para los mexicanos, dice

Tras acusar a la mayoría morenista de utilizar el tema de la reducción de la jornada laboral como un discurso político y prolongar la discusión del dictamen, el líder de la bancada priista, Rubén Moreira, los retó a discutir, debatir y aprobarla en la próxima sesión ordinaria.

Cabe señalar que la reforma planteada busca en su parte principal reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales y ya fue aprobada en comisiones.

“Estoy seguro de que el partido oficial ya no va a querer votar esta iniciativa, que incluso es de ellos, porque recibieron instrucciones de la oligarquía mexicana. Hay que recordar que Morena está al servicio de los hombres más poderosos de este país, aunque se afane de decir lo contrario”, puntualizó.

Señaló que dicha reforma constitucional debe ser considerada como una prioridad y un asunto de interés público para los mexicanos.

Asimismo, consideró que su entrada en vigor podría ser gradual y con apoyos fiscales del Estado para evitar problemas a las pequeñas y medianas empresas.