Restringen acceso a Salina Cruz a quienes no sean residentes del municipio
El alcalde de Salina Cruz, Oaxaca, Juan Carlos Atecas Altamirano, anunció que desde este miércoles y hasta el viernes próximo, se restringirá el acceso a toda persona que no sea residente del municipio, como medida para cortar la cadena de contagios de Covid-19.
El morenista refirió que hay familias que viven el semáforo a su conveniencia, porque hay quienes parecen que están en verde, otros en amarillo, unos más en naranja y quienes están en color rojo, por esta razón, fue que se tomó la decisión de cerrar los tres límites del municipio.
“A partir de las 2 de la mañana del día de hoy (miércoles), no es conveniente venir al puerto de Salinas Cruz. Con el corazón en la mano, quiero pedirles que nos apoyen con esta medida, de no visitar en el momento el puerto de Salina Cruz. Insisto, a partir de las 2 de la mañana cerramos los limites de nuestro puerto en nuestras tres entradas. No se va a permitir la entrada a personas ajenas a la población”, enfatizó.
“Previamente identificados, vamos a tener las motocicletas de la Policía Municipal, y si hay una actividad necesaria, como venir por ejemplo al servicio médico, un trabajador de Pemex, se le va a escoltar con una patrulla motorizada, para no ser sorprendidos, si alguna persona nos quiere sorprender después de ser acompañados de la patrulla motorizada, nos vamos a ver en la penosa necesidad de ponerle una infracción”, remarcó.
Atecas Altamirano comentó que esta medida que estará vigente hasta el viernes 24 de julio, podría extenderse, en caso de que no bajen los casos de coronavirus, que de acuerdo con la Secretaría de Salud, en el municipio hay 264 contagios, entre ellos el propio alcalde, y 45 defunciones por SARS-CoV-2.