Responsabiliza gobernador de Veracruz a alcaldes de estar detrás de bloqueo en carreteras
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, responsabilizó a los alcaldes de Cosoleacaque y Oteapan por estar detrás de la toma de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, así como de la carretera federal Transístmica a la altura de Oteapan.
Hasta ayer martes por la noche se ajustarían 24 horas de bloqueo de las vías de comunicación por parte de pobladores de Oteapan, quienes protestan por un conflicto de los límites territoriales entre este municipio y Chinameca.
A través de sus redes sociales, el mandatario exhortó a los ediles, y a cualquier otra persona que aliente a mantener tomada dicha vialidad federal, a que no promuevan actos violatorios de la ley.
El gobernador recordó que Oteapan y Chinameca han sostenido durante muchos años este conflicto de límites territoriales, particularmente de la localidad La Tina Chica.
Agregó que este asunto ha generado desde 2003 y hasta 2020 diversos decretos del Congreso del Estado para establecer los límites.
Ayer martes, personal de la Secretaría de Gobernación se dirigió a entablar una mesa de diálogo con los inconformes, mientras la fila de unidades del transporte de pasajeros, de carga y particulares, se mantenía durante varios kilómetros.
Miles de personas se vieron afectadas al quedar atrapadas en esta fila, sin alimentos y bajo altas temperaturas.