Responsabiliza Anaya a AMLO de fallecimiento de 17 pacientes del IMSS en Tula
El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, culpó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de la muerte de las 17 personas internadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tula, Hidalgo.
En un nuevo video, el panista sostuvo que la “ineptitud mata”, señalando que no hubo tiempo suficiente para evacuar debido a que no se lanzó una alerta de manera oportuna.
“Lamentablemente vuelve a quedar claro que la ineptitud mata; por desgracia este gobierno vuelve a dar ejemplos, muchísima gente lo perdió todo en Tula (Hidalgo) y 17 personas murieron en el hospital del IMSS como consecuencia de la inundación, nadie les avisó, sabían del nivel de las presas, sabían de la crecida del río y no evacuaron a la población, no le avisaron a la gente, por eso digo que la ineptitud mata”, aseveró.
“¿Qué está haciendo el gobierno? por increíble que parezca, lo que hizo fue cancelar el Fonden, el fondo, dinero guardado para ayudar en desastres naturales, con el pretexto de siempre, que había corrupción; ya parece costumbre, este gobierno primero destruye y después investiga, igualito como cuando desapareció el Seguro Popular, afectando a 15 millones de personas en plena pandemia”.
De la misma manera, el político acusó que el Gobierno federal no está combatiendo realmente la corrupción, pues no se está investigando a los hermanos del presidente, quienes fueron captados en video recibiendo dinero en efectivo.
Finalmente, el exlegislador aprovechó para criticar la edificación de nuevos estadios de beisbol, mostrando imágenes del Parque Centenario 27 de Febrero, en Tabasco.
“Este gobierno tiene dinero para hacer estadios de beisbol, porque ese deporte le gusta a López Obrador; este gobierno tiene dinero para tirar en todos sus caprichos y ocurrencias, pero elimina programas que son esenciales quesque (sic) porque hay corrupción, pero ¿pues quién les cree? cuando siguen sin investigar a los hermanos del presidente que están filmados recibiendo fajos de dinero, por eso cada vez menos gente les cree”, aseguró.