Respalda la mandataria nacional decisión del Senado de incluir a Rosario Piedra en terna para la CNDH
Indica un símbolo en México de lucha contra la represión
La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó la decisión del Senado de incluir a Rosario Piedra Ibarra en la terna para la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Ante las críticas de la oposición y de diversos sectores de la sociedad civil y expertos en derechos humanos por la posible reelección de Piedra Ibarra, Sheinbaum, apuntó que la terna lo deciden los senadores y que la actual Ombudsman es junto a su madre, un símbolo en México de lucha contra la represión, el autoritarismo y las desapariciones forzadas.
“Es una decisión del Senado, lo planteé el día de ayer (el miércoles), las y los senadores hacen la terna y el Pleno decide a partir de la terna.
Rosario Piedra llegó a la terna para presidir la CNDH pese a que no estuvo entre las y los aspirantes mejor evaluados para presidir esta comisión. La actual titular llegó a la última instancia por un acuerdo político, reconoció el senador Javier Corral, presidente de la Comisión de Justicia, una de las encargadas de llevar a cabo el proceso.