Respalda Carlos Bremer iniciativa para reducir jornada laboral a 40 horas

Opina que reducir la jornada sería bueno “para que la gente le dedique un poquito más de tiempo a su familia”

  

El empresario Carlos Bremer respaldó la iniciativa para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

Al acudir a la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Mazatlán, Sinaloa, fue cuestionado sobre el tema y, aunque reconoció que no ha analizado bien la propuesta, consideró que “debe ser buena”.

Sostuvo que se pueden lograr los mismos objetivos y la misma capacidad de trabajo, y al mismo tiempo dedicar más tiempo a los valores de la familia.

Incluso dijo que desconoce las razones de las voces que se oponen a la iniciativa, pues esta incluso podría ayudar a recomponer el tejido social.

“-No, no le he analizado, debe ser buena. Sí, pues yo creo que sería bueno para que la gente le dedique un poquito más de tiempo a su familia. Entonces como quieran es muy poco lo que se reduce, entonces se puede lograr los mismos objetivos, la misma capacidad de trabajo y dedicarle más tiempo a los valores de la familia (…) No… no sé que cuál sea el problema, verdad, qué les causa el problema, pero darle tantito más de tiempo a la gente para que esté con su familia es muy bueno, ¿no? -¿Se recompone el tejido social? -Todo ayuda mucho”, expresó. 

El magnate regiomontano es uno de los pocos empresarios que apoya la reducción de la jornada laboral, ya que otros han afirmado que no es momento o que es mejor que las personas trabajen más y ganen más a que trabajen menos y ganen menos.