“Resolución no significa que seré extraditada”, asegura Karime Macías

 

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, aseguró a través de un mensaje a medios de comunicación, que su extradición a México, concedida por el juez Goldspring, no significa que de inmediato sea trasladada desde Reino Unido a territorio mexicano, e incluso, anunció que la decisión judicial será apelada por derecho y consideración de sus abogados.

“No voy a permitir que esas falsedades que declararon esos funcionarios queden impunes. Ya en México se siguen procedimientos que revelarán la verdad. Además, estamos por demostrar en amparo que ya se extinguió la acción penal”, expone.

En el documento, Macías Tubilla culpa a Miguel Ángel Yunes, exgobernador de Veracruz, de armar “ilegal y maliciosamente” una acusación de fraude, abusando de su cargo para torturar testigos para que declararan en su contra, acusándolo también de controlar a jueces locales y a la Fiscalía del Estado.

Por último, aseguró que seguirá en Inglaterra y que su situación económica es crítica en estos momentos.

“Vivo en Inglaterra con mis hijos menores, al día, sin el más mínimo lujo, como se quiso hacer creer. Mi situación económica es crítica, es lejana a lo que Yunes maquiavélicamente le hizo creer a la sociedad a partir de una campaña multimillonaria que lanzó en mi contra para vestirme de villana, generando así una imagen que no me corresponde. Ese daño ya está hecho y sé que es muy difícil revertirlo. Por lo pronto, esta resolución de hoy, no significa que seré extraditada. Faltan procesos por recorrer, tanto en México como en el Reino Unido, en los que confío, se hará justicia”.