Reprueba México evaluación de seguridad aérea

Se mantiene en categoría 2

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, después de siete revisiones por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), México sigue degradado a categoría 2 en aviación civil.

A través de un comunicado, indicó que dichas revisiones iniciaron desde mayo pasado –cuando se perdió la categoría 1 en seguridad aérea-, siendo la última, la celebrada del 13 al 17 de junio, a solicitud de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México.

“México continúa en el proceso para regresar a la Categoría 1 en seguridad aeronáutica en los próximos meses, después de siete reuniones que se han tenido con especialistas” de la FAA.

“Todavía no se determina fecha para la siguiente evaluación con la FAA, pero desde un principio se establecieron un máximo de 10 revisiones, de las cuales se han llevado a cabo siete hasta el momento”, precisó.

Por último, la SICT aseguró que el objetivo final no solamente es recuperar la categoría 1 en aviación, sino darle continuidad al proceso de mejora administrativa, financiera y de capacitación, que garantice la seguridad de los millones de mexicanos que usan los servicios de navegación aérea, tanto en los aeropuertos nacionales como extranjeros.