Reprueba Astudillo desmanes en el Congreso de Guerrero; pide a normalistas diálogo

Tras los hechos violentos en el Congreso de Guerrero por parte de estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reprobó dichas acciones y pidió a los normalistas, actuar en el marco de la ley.

A través de un video posteado en sus redes sociales, el mandatario guerrerense aseveró que es muy lamentable que se repitan este tipo de escenas, tras manifestar que ha costado mucho estabilizar al estado y sostuvo que él es de los han expresado ni perdón, ni olvido, sobre la noche triste de Iguala. 

“Como gobernador del estado, por supuesto, repruebo esos actos, que me parece no es agradable para ningún guerrerense, volver a ver este tipo de actos de violencia. Compartimos el deseo inquebrantable de que se haga justicia en el tema de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que desaparecieron en una trágica noche el 26 de septiembre del 2014, por supuesto que eso no se cambia, yo mismo lo he dicho: ni perdón, ni olvido”, expresó.

“Yo convoco a los jóvenes que hagan reflexiones, que tengan presente que el propio Presidente de la República los recibió hace algunos días, que el Gobierno Federal ha tomado una ruta de seguimiento, de investigación, que se ha comprometido el Gobierno del Estado, lo que hemos podido hacer, que hay que reconocer que es un asunto que no ha estado en nuestras manos. Yo convoco a los jóvenes que tengan muy presente que nosotros hemos estado con ellos y por supuesto que vamos a seguir en la ruta de exigir castigo a los verdaderos culpables”, enfatizó.