Reprocha senador que Garduño siga libre a 5 meses de incendio en estación migratoria
Sostuvo que es una vergüenza la manera en la que tratan a los migrantes en México
Luego de que se hizo público que las familias de las 40 víctimas mortales que dejó el incendio en el centro migratorio en Ciudad Juárez, Chihuahua recibirán 3.5 millones de pesos, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, consideró que el gobierno mexicano también debería garantizar terapia física y psicológica de por vida a los sobrevivientes.
En entrevista, reprochó que a prácticamente cinco meses del siniestro, el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, continúa en libertad, lo que dijo, demuestra la corrupción con la que se atienden los problemas en el país.
Sostuvo que es una vergüenza la manera en la que tratan a los migrantes en México, pues dejó de ser un país solidario.
“Y ahora como si la cosa fuese únicamente el dinero, tienen que hacerse cargo de las terapias de por vida, hay chicos que quedaron dañados de por vida, no solo en su cuerpo sino neurológicamente, hay quienes han dejado México y ni si quiera saben que les van a hacer”, expuso.
Fue la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) con la validez de la Secretaría de Hacienda quienes fijaron el monto de indemnización, el cual suma 140 millones de pesos.