Reportan distribuidos 16 mil mdp a 641 mil beneficiarios en Créditos a la Palabra
La Secretaría de Economía, informó que a la fecha han sido dispersados 16 mil millones de pesos, entregados a 641 mil beneficiarios en México, para hacer frente a la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus.
Al respecto su titular, Graciela Márquez, dio a conocer en conferencia de prensa vespertina sobre los avances de los Créditos a la Palabra y la reactivación económica, que con el apoyo brindado a los dueños de negocios, ya se han comprado maquinarias, y han utilizado para el pago a la nómina durante esta emergencia sanitaria.
“Y hemos venido dispersándolos conforme nos lo ha permitido las condiciones sanitarias de este periodo, tenemos ya, llegamos a los 16 mil, poco más de 16 mil millones de pesos que están distribuidos, que ya fueron entregados a los beneficiarios, y que esos beneficiarios ya están haciendo uso de esos recursos para la compra de materia prima, para apoyar en el pago de sus nóminas, para mejorar su negocio, para una compra de maquinaria”, informó.
“Es un apoyo que se otorga y que va a iniciar su reembolso a los 3 meses, después de los 3 meses damos 3 meses de gracia, y después 33 meses para el pago, entonces, son condiciones realmente muy favorable para apoyar a los pequeños negocios, a los negocios que conforman la economía local, es muy importante, estamos llegando le decía, a un millón de beneficiarios, y con estos 16 mil millones de pesos equivalen a poco más de 641 mil beneficiarios”, señaló.
Por su parte, el vocal ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez, confirmó que en la actualidad se han otorgado 22 mil 674 créditos, mismos que han generado 275 mil empleos directos e indirectos.
“Hasta el día de hoy, hemos formalizado 22 mil 674 créditos, lo que significa el 49% de las metas anuales, esto ha sido alrededor, una derrama económica de 16 mil 481 millones de pesos, y qué ha generado cerca de 275 mil empleos directos e indirectos, quiere decir, que van caminando las formalizaciones, eso están cambiando los créditos y está funcionando la estrategia de formalización, también quiere decir que los programas están siendo adecuados, y que los procesos que mejoramos están funcionando”, aseveró.
Asimismo las autoridades manifestaron que hasta el momento se lleva 8 mil 180 negocios inscritos en la plataforma de “Mercado Solidario”, que forma parte de los programas emergentes del gobierno federal.