Se reduce al mínimo contagios de COVID-19 en personal activo de la Sedena
El número de militares confirmados como contagiados fue 11 mil 531 del 27 de marzo de 2020 al último corte del 9 de septiembre
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que se ha reducido al mínimo el impacto del COVID-19, entre el personal militar activo del Ejército y la Fuerza Aérea.
En su último informe, solo dio a conocer que un elemento es el que se encuentra hospitalizado en observación, tras resultar contagiado con este nuevo virus.
El número de militares confirmados como contagiados fue 11 mil 531 del 27 de marzo de 2020 al último corte del 9 de septiembre.
Eso no significa que solo se haya contagiado una parte, sino que posiblemente hubo muchos que fueron asintomáticos y no quedaron registrados en los casos confirmados.
En el periodo que se reporta, se registraron 258 defunciones de soldados, mientras que 3 mil 200 se han hecho la prueba bajo sospecha de contagio, pero resultaron negativos a coronavirus.
Los elementos castrenses estuvieron muy activos durante la pandemia de COVID-19 en el reparto de vacunas, en la atención a desastres naturales y hasta en el reparto de enseres domésticos entregados por el gobierno federal en zonas afectadas por inundaciones.