Reporta Profeco facturación de 116 mil 763 mdp durante Buen Fin 2024

La mayoría de las compras se realizaron en tientas físicas y sólo 25% en tiendas digitales.

De manera preliminar durante el Buen Fin 2024 se facturaron más de 116 mil 763 millones de pesos, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante.

Durante su participación en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario refirió que la Concanaco destacó que la mayoría de las compras se realizaron en tiendas físicas y sólo un 25% en tiendas digitales.

 

“La Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Asociación de Bancos de México nos informa que se realizaron 135 millones de operaciones con tarjetas; se facturaron más de 116 mil 763 millones de pesos, 28 por ciento con tarjeta de crédito, 72 por ciento con tarjeta de crédito, perdón, con tarjeta de débito; monto promedio por ticket, fue de mil 160 pesos, 602 pesos con tarjeta de crédito y mil 517 con tarjeta de débito”, puntualizó.

Asimismo, destacó que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) reportó que vendieron más de 44 mil millones de pesos y que el día de más ventas fue el lunes 18 de noviembre.