Reporta ICA conclusión de 230 kilómetros de la vía férrea del tramo 4 del Tren Maya

El tramo contempla una vía férrea doble electrificada que atraviesa nueve municipios y 17 localidades de Yucatán y Quintana Roo

 

230 de los 239 kilómetros de la vía férrea del tramo 4 del Tren Maya -que corre de Izamal, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo-, han sido prácticamente concluidos, informó la empresa ICA.

El tramo contempla una vía férrea doble electrificada que atraviesa nueve municipios y 17 localidades de Yucatán y Quintana Roo, además de que contará con tres estaciones del ferrocarril, así como dos paraderos.

De acuerdo con Guadalupe Philips, directora de ICA, los nueve kilómetros restantes de la vía férrea deben quedar concluidos esta semana.

De igual forma, la empresa detalló que 70 pasos superiores ganaderos están terminados, lo mismo que 12 pasos de fauna, 31 obras de drenaje y 100 kilómetros de canalización subterránea.

Cabe recordar que, según lo planeado, la obra del Tren Maya debe quedar concluida e iniciar operaciones el próximo 1 de diciembre, cuando inicia el último año de la administración de López Obrador.