Reporta hospital de Pachuca mal funcionamiento de elevador tras interrupción eléctrica
Hay una enfermera lesionada
La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que el Hospital General de Pachuca reportó el mal funcionamiento de uno de sus elevadores, luego de que se registrara una falla en el voltaje, y que dejó como saldo una enfermera lesionada.
En una tarjeta informativa, indicó que el incidente ocurrió alrededor de las 10:15 de la mañana del domingo, cuando uno de los elevadores del citado nosocomio presentó un frenado de emergencia por una interrupción eléctrica, lo que provocó un desnivel de entre 3 y 5 centímetros.
Al interior del elevador se encontraba la enfermera de nombre Arleth González, quien resultó con esguince cervical de primer grado y lumbalgia postraumática, por lo que de inmediato se le brindó atención médica por parte del servicio de urgencia.
“El elevador continuará operando de manera regular una vez que de nueva cuenta se verifique y constate su perfecto funcionamiento”, detalló la Secretaría de Salud estatal.
En cumplimiento al proceso administrativo, la dependencia indicó que se dio parte del incidente al Ministerio Público (MP).
Cabe recordar que, en los últimos días, se han reportado fallas en elevadores del IMSS, uno en Playa del Carmen que cobró la vida de una menor, y el más reciente suscitado en Guadalajara, donde ocho personas quedaron atrapadas.