Reporta gobierno federal 2 ofertas para adquirir el avión JMM

El que pague mejor se lo lleva, aseveran

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión presidencial tiene dos ofertas e incluso uno de los interesados ya dio un adelanto, y se tiene un contrato firmado entre ambas partes.

Sin embargo, señaló que en caso de que exista una mejor oferta, existe una cláusula que precisa que la aeronave será vendida a “el que pague mejor”.

Durante su conferencia matutina, explicó que con el que se tiene un acuerdo por escrito pretende pagar el avión la mitad en efectivo y el resto en insumos médicos. 

“El primer interesado quiere pagar la mitad en efectivo y la mitad en equipos médicos, también con intervención de la ONU en cuanto a la calidad de los equipos médicos y el precio de esos equipos médicos, en el caso del segundo, prácticamente todo es efectivo. Yo espero que en pocos días ya se resuelva lo de la venta del avión”, dijo.

Por su parte, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Público (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, expuso que desde que se inició el proceso de venta de la aeronave, se identificaron a 42 potenciales compradores, aunque a la fecha son con dos, con quienes se tienen negociaciones abiertas.

Reveló que la semana pasada uno de ellos, hizo entrega de un depósito de un millón de dólares.

“Se identificaron 42 potenciales compradores de 16 países, de éstos al día de hoy nos encontramos en negociación con dos potenciales compradores, en cuanto a las dos ofertas se tiene un avance con uno de los oferentes en términos y condiciones de compra venta, se recibió ya un depósito de un millón de dólares el lunes pasado, asimismo la semana pasada recibimos una segunda oferta por otro interesado, que se está analizando en este momento, si se llegara a concretar esta firma de compraventa se tendrán que llevar inspecciones por parte de los compradores, para posteriormente hacer un cierre de operación y poder proceder con la entrega de la aeronave”, dijo.

El avión presidencial le costó al gobierno de México en el año 2012, 6 mil 094 millones de pesos.