Reporta gobierno desaceleración en dispersión de recursos de créditos a la palabra por cierre de bancos en pico de la pandemia

Foto: @SE_mx

 

La Secretaría de Economía, reportó una desaceleración en el avance de la dispersión de créditos para empresas familiares, por el cierre de algunas instituciones bancarias en medio del pico más alto de la pandemia en México. 

La titular de la dependencia, Graciela Márquez, reportó que entre el 25 y 26 de mayo, solo se logró dispersar 50 millones de pesos.

Expuso que ya entablaron diálogo con las instituciones bancarias, pues aseguró que necesitan que ese dinero entre a la economía mexicana, para reducir los problemas financieros que ha generado el COVID-19. 

Por otra parte, la Directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Norma Gabriela López, reportó que a la fecha 4 mil 344 trabajadoras del hogar e independientes, se han inscrito para recibir el crédito de 25 mil pesos que ofrece el gobierno federal.

Además, recordó que el instituto ofrece a patrones el pago en parcialidades simplificado ante la emergencia sanitaria. En ese sentido, indicó que ya han recibido más de 194 mil correos de solicitudes para este fin.

En la rueda de prensa vespertina, la Coordinadora del Programa de Microcréditos “Tandas para el Bienestar”, María del Rocío Mejía, informó que hasta el corte de ayer habían colocado 80 mil tandas, de las cuales 19 mil 790 fueron para egresados del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que quieren emprender su propio negocio.

“Ya llevamos casi 20 mil y cabe mencionar que tenemos en fila 25 mil más, que espero que para la próxima presentación de este programa ya les estamos dando la información de que tenemos al menos otros 25 mil jóvenes sumados a este proyecto”, dijo.

Finalmente Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, informó que al corte del 20 de mayo, llevan un avance de 238 mil 497 créditos de vivienda colocados por parte de INFONAVIT, sociedad hipotecaria y FOVISSSTE, cuya meta es de más de 744 mil a entregar.