Reporta Economía dispersión de 991 mil 791 créditos a la palabras; están a 8 mil 209 de llegar al millón

 

La Secretaría de Economía reportó que hasta ayer martes, se han dispersado 24 mil 794 millones de pesos en beneficio de 991 mil 791 beneficiarios de los Créditos a la Palabra, por lo que están a 8 mil 209 de alcanzar el millón de créditos.

En este sentido, la titular de la dependencia, Graciela Márquez, refirió que para los primeros créditos entregados ya venció el periodo de tres de meses de gracia, por lo que ya empezaron a recibir los primeros reembolsos.

“Tenemos dispersados 24 mil 794 millones de pesos, que iniciamos desde el 4 de mayo y estamos ya muy, muy cerca de la meta del millón, con 991 mil 791 beneficiarios, de estos apoyos que se han ido dando a quienes estaban registrados en el censo del bienestar. Como iniciamos desde el 4 de mayo, también ya iniciamos el tema del reembolso, ya hemos recibido los primeros reembolsos”, informó.

Al respecto, el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario, David Cervantes Peredo, alertó que han detectado de forma más periódica, intentos de fraudes o extorsiones por medio de los programas de SEDATU, que dijo, ya cerraron los procesos para que los ciudadanos no se dejen estafar.

“Hay quienes han visto en el programa una oportunidad para lucrar, para abusar, para cometer fechorías y tratar de llevar a cabo delitos de extorsión y de fraude, engañando a personas que ya no pudieron registrarse. En este caso es muy fácil identificar cuando se trata de un intento de fraude o extorsión, en el momento en el que alguien pide dinero, sea poquito o mucho, podemos estar seguros que se trata de un intento de fraude”, comentó.