Reporta Bienestar avance del 90% de la meta sexenal del programa ‘Sembrando Vida’
El subsecretario de Bienestar federal, Javier May, informó que a la fecha se tiene un total de 389 mil 665 sembradores, de los 430 mil que es la meta en el sexenio del programa “Sembrando Vida”, lo que representa el 90 por ciento.
Durante la rueda de prensa para presentar el avance de los programas sociales, el tabasqueño dijo que en la segunda etapa de “Sembrando Vida”, se estableció colocar un total de 200 mil nuevos sembradores, de los cuales, ya hay un avance del 81 por ciento, por lo que estimó que el 20 de junio, se alcance esta cifra.
“En mayo, a indicaciones del presidente, era integrar esos 200 mil empleos nuevos. En el proceso 2020 hay una meta de 200 mil nuevos sembradores, se han incorporado 162 mil 139 de los 200 mil, que significa un avance del 81 por ciento; en total, en el programa Sembrando Vida, tenemos 389 mil 665 nuevos sembradores, lo que equivale a un 90 por ciento”, reportó.
“Ahorita estamos en el segundo ciclo, produciendo 150 millones de plantas en viveros comunitarios en 5 mil 714 viveros comunitarios. El 23 por ciento es en viveros militares, ya está la planta, ya se alcanzó la meta, tenemos 215 millones de plantas, ya la estamos retirando. El 12 por ciento en viveros comerciales, ya está la meta cumplida, y el próximo mes empezamos a retirar la planta”, indicó.
Por su parte, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, recordó que todo aquel sembrador que no cumpla con las reglas de operación, será dado de baja del programa, no sin antes llamarle la atención en una asamblea.
“Quien no trabaja, pues no puede seguir en el programa, antes hay un llamado de atención. Cuando hay un llamado, se hace una asamblea y se levanta un acta, que tiene que ver con lo que está pasando. Hacemos mucho hincapié, porque es un programa de trabajo. Nos ha hecho mucho hincapié el presidente, y se los ha dicho en un dicho: compañero, compañera, escucha, en la hamaca no se lucha”, señaló.
Por último, Javier May apuntó que en Tapachula, Chiapas, se está haciendo el vivero más grande América Latina, que tendrá un capacidad de producción de 40 millones de árboles y generará mil empleos, de los cuales, 500 serán para migrantes.