Repartidores de app ahora tendrán seguro de vida y cotizarán ante el IMSS: Presidenta

Uno de los principales beneficios será que los trabajadores podrán acceder a servicios médicos, aseveró

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que con la publicación de la Ley Federal del Trabajo en materia de trabajadores en plataformas digitales estos estén obligados a laborar por jornadas de ocho horas para poder cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que el decreto busca beneficiar a este segmento de empleados con mejores prestaciones y beneficios en su labor.

Señaló que uno de los principales beneficios será que los trabajadores podrán acceder a servicios médicos ante el IMSS, siempre que perciban al menos un salario mínimo.

 

 

“¿Qué ventajas tiene ahora? Cubre seguro de accidentes con el IMSS, van a tener derecho a la seguridad social y también para cotizar para que en su momento puedan contribuir a su pensión”, dijo.

Anteriormente, los trabajadores de aplicación se mantenían bajo un contrato fuera de la ley, sin prestaciones considerables al riesgo que enfrentan día a día. 

Entre los beneficios se incluyen atención médica, pensiones, guarderías, vacaciones, prima vacacional, créditos de Infonavit y utilidades, también la formalización de su relación laboral mediante un contrato ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.