“Renunciar no es opción”, responde Brenda Lozano a sus críticos

Tras ser designada como directora de Cultura de México en España

 

La escritora Brenda Lozano, afirmó que no es una opción su renuncia como agregada cultural de la embajada de México en España, así como directora del Instituto de Cultura de nuestro país en la nación ibérica por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de su columna publicada en el diario “El País” el 20 de agosto titulada “Sobre mi nombramiento”, Lozano aseguró no ser “conservadora” en respuesta a la polémica que desde redes sociales produjo su nombramiento, debido a expresiones críticas que tuvo antes contra el presidente López Obrador.

“No soy ‘conservadora’, ni tengo que ver con los grupos presididos por hombres ya mayores, de hecho, yo no había nacido cuando estos grupos intelectuales se formaron y tuvieron vigencia”, escribió.

“En los últimos días he sido objeto de una desmedida cantidad de ataques violentos y misóginos hacia mi persona, de injurias, amenazas a mi integridad y de una gran cantidad de falsedades que parten del reclamo de haber disentido. A esas voces decido no escucharlas. Decido fortalecerme con todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido. Aparte de los insultos, muchos afirman que mis posiciones críticas, el despido y la renuncia que ha ocurrido en la Secretaría de Relaciones Exteriores debieran llevarme a presentar mi renuncia. Pienso lo contrario”, aseguró la escritora mexicana.