Renuncian fiscal y secretario de Seguridad de Quintana Roo
Raciel López quedará como Fiscal Interino, mientras que el Capitán de Navío Julio César Gómez será el nuevo titular de la SSC
Los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca y Rubén Oyarvide Pedrero, renunciaron a sus cargos.
La gobernadora de esa entidad, Mara Lezama, dio a conocer que aceptó las renuncias de ambos funcionarios, a quienes agradeció y reconoció en sus labores.
Anunció, además, que Raciel López Salazar quedará como Fiscal Interino, mientras que el Capitán de Navío Julio César Gómez Torres será el nuevo titular de la SSC.
“He recibido y aceptado la renuncia del Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, a quien agradezco el trabajo realizado en la procuración de justicia. Por el momento queda a cargo del despacho el licenciado Raciel López Salazar como fiscal interino, y solicito respetuosamente al Congreso del Estado analicen los perfiles profesionales y probados que podrían encabezar este organismo para garantizar la seguridad y la justicia en nuestro amado Quintana Roo. De igual forma, les informo que he aceptado la renuncia del secretario de Seguridad Ciudadana, el contra Almirante Rubén Oyarbide Pedrero, a quien reconozco su entrega su honestidad y disposición, y a partir de este momento, el capitán de navío Julio César Gómez Torres queda al frente de esta dependencia”, precisó.
Sobre el nuevo secretario de seguridad, Mara Lezama afirmó que cuenta “con un amplia experiencia y conocimiento en materia de seguridad ciudadana”.
Asimismo, con “habilidades para el diseño de las estrategias” para “dar continuidad al trabajo, apegado a los lineamientos y esfuerzos nacionales que en coordinación con las Fuerzas Armadas se llevan a cabo en la búsqueda de la construcción de la paz” en México.
La gobernadora de Quintana Roo reiteró que es una prioridad regresar la tranquilidad para todos los habitantes de esa entidad.
Cabe mencionar que el entonces fiscal Óscar Montes de Oca dijo, a través de una carta, que su renuncia es por “motivos estrictamente personales”, mientras que las razones del secretario de Seguridad Pública se desconocen.