Renuncia subprocurador de Procedimientos Penales y Amparo de la FGR
“Por razones estrictamente personales”, Roberto Andrés Ochoa Romero presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de subprocurador de Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República.
En la carta renuncia con fecha 24 de agosto pasado, y que dirigió al fiscal General, Alejandro Gertz Manero, Ochoa Romero refiere que su dimisión causará efectos a partir del primero de septiembre, por lo que solicitó instruir el nombre de la persona con quien celebrará el acto administrativo de entrega-recepción.
"Quiero hacerle patente mi reconocimiento sincero, tanto en lo institucional como en lo profesional, por las acciones que está llevando a cabo para mejorar el servicio público de procuración de justicia penal federal en todo el país. Enhorabuena", se lee en el documento.
Asimismo, el aun funcionario de la Fiscalía, agradeció a Gertz Manero que le haya permitido pertenecer a su equipo de trabajo durante todo este tiempo.
La Subprocuraduría de Procedimientos Penales y Amparo tiene como objetivo dictar medidas y políticas que permitan, evaluar la actuación del Ministerio Público de la Federación en las averiguaciones previas, en los procesos penales y en los juicios de amparo.