Renuncia secretario de Seguridad de Taxco, Guerrero, a 5 días del asesinato de Camila

Es de recordar que responsabilizó a la madre de la niña al acusarla de no estar pendiente de ella

Tras cinco días del secuestro y asesinato de la niña Camila y el linchamiento que derivó en la muerte de Ana Rosa “N”, una de las presuntas personas implicadas en los hechos, Doroteo Vázquez, anunció su renuncia al cargo de secretario de Seguridad Pública (SSP) de Taxco de Alarcón, Guerrero.

Lo anterior se lo hizo saber al presidente municipal, Mario Figueroa, este lunes a través de un oficio, en donde señala que su decisión se debe para mantenerse al margen y no entorpecer las investigaciones sobre el crimen de la menor de 8 años.

“Me permito informar a usted, para efectos de transparentar los hechos ocurridos los días 27 y 28 de marzo del 2024, por feminicidio en agravio de la menor con Identidad Reservada, tengo a bien renunciar al cargo con esta fecha señalada al rubro, como secretario de Seguridad Pública Municipal, por así convenir a mis intereses personales y mantenerme al margen, para no entorpecer el esclarecimiento de las investigaciones que ocupa el caso”.

Cabe recordar que, tras el asesinato de Camila, Doroteo Vázquez responsabilizó a la madre de la niña al acusarla de no estar pendiente de ella.

Ante dichas declaraciones, el alcalde de Taxco pidió la renuncia del secretario de Seguridad Pública, al considerar que se revictimizaba a la mamá de la menor.