Renuncia Roberto Moreno Herrera a la Secretaría Anticorrupción; es señalado de mal manejo de recursos

En redes sociales, indicó que esta salida abre la oportunidad a un nuevo liderazgo y a una nueva visión al interior de la secretaría

Ante las acusaciones de un presunto mal manejo de recursos públicos durante su gestión, este martes Roberto Moreno Herrera renunció a su cargo como secretario ejecutivo del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA).

En sus redes sociales, indicó que esta salida abre la oportunidad a un nuevo liderazgo y a una nueva visión al interior de la secretaría.

“Después de una profunda reflexión y poniendo como prioridad mi compromiso con la transparencia y la legalidad, he decidido presentar mi renuncia como secretario Técnico de la SESNA”, escribió.

Además, reconoció la labor de las autoridades que conforman el Órgano de Gobierno, quienes aceptaron la renuncia, y el trabajo diario de los servidores públicos del SESNA.

Cabe señalar que, el pasado jueves, el periodista Arturo Ángel, del diario Milenio, dio a conocer que autoridades federales solicitaron a Roberto Moreno separarse del cargo tras descubrirse diversas irregularidades en su gestión.

Entre ellas, citó el comunicador, realizar viajes no autorizados, retrasos y omisiones en la implementación de una plataforma digital nacional, asignación discrecional de plazas, y otros posibles hechos de corrupción.

Ese mismo día, a través de un documento Moreno Herrera calificó la información publicada en el medio nacional como "falsa", y que incluso, en esos momentos se encontraba trabajando en su oficina.