Renuncia funcionario de Oaxaca que, ebrio, provocó accidente

El hecho ocurrió la noche del sábado en la Avenida Universidad de la capital de Oaxaca

El director de Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (COCITEI), Gabriel Bolan Chiñas, renunció a su cargo luego de que provocara un accidente por conducir en presunto estado de ebriedad.

El hecho ocurrió la noche del sábado en la Avenida Universidad de la capital de Oaxaca. El funcionario fue captado intentando huir de la escena, en la que dañó su vehículo, otros tres más, así como señalética y un árbol.

Sin embargo, vecinos de la zona lo retuvieron en lo que llegaban las autoridades, momentos en que habría argumentado que era servidor público.

“Ha sido un honor servir a Oaxaca en este periodo de tiempo y apegado a los principios de este Gobierno Constitucional, me separo del cargo para asumir las consecuencias legales de mis actos y responsabilidad civil con la sociedad”, escribió.

Supuestamente, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, habría solicitado la renuncia del funcionario. De hecho, horas antes de su dimisión, escribió en sus redes sociales que no encubriría a nadie.

Indicó que los funcionarios de Oaxaca deben ser “ejemplares” y quien no lo sea, no tiene cabida en su proyecto.