Renuncia fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras
Indicó que, luego de “profundas reflexiones” con el gobernador Alfonso Durazo, “ha llegado el momento de un relevo” e “iniciar un nuevo proyecto
La Fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, anunció su renuncia al cargo este martes, aunque estaba designada hasta 2027.
A través de un comunicado, la titular de la Fiscalía de Justicia del Estado indicó que, luego de “profundas reflexiones” con el gobernador Alfonso Durazo, “ha llegado el momento de un relevo” e “iniciar un nuevo proyecto”.
En tal sentido, informó que entregó formalmente su carta de renuncia con carácter de irrevocable, tanto al Congreso del Estado de Sonora, como al Mandatario estatal, la cual entrará el vigor el próximo 15 de mayo.
También expresó su agradecimiento a todo el personal de la Fiscalía de Justicia por su entrega, su alto nivel de compromiso y profesionalismo, el cual, sostuvo, ha “trascendido estados y fronteras”.
¿QUIÉN ES?
Claudia Indira Contreras Córdova es abogada y maestra en Políticas de Seguridad Pública y Derecho Procesal Penal Oral.
Ha sido docente y coautora del “Modelo Integral de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar”, publicado por la Universidad de Sonora y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora.
Se ha desempeñado como defensora de oficio, agente del Ministerio Público, coordinadora Estatal de Alerta Amber Sonora, vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, entre otros cargos.
Ocupa el cargo de fiscal de Sonora desde noviembre de 2018, cuando fue propuesta por la entonces gobernadora, Claudia Pavlovich (PRI).