Renuncia director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado
El director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, renunció al cargo a un año de haber asumido.
De acuerdo al diario La Jornada, la renuncia de Rodríguez Vargas se hará efectiva a partir del próximo día 15 de junio, según le confirmaron fuentes de ese organismo.
Ricardo Rodríguez ocupaba el puesto desde el 21 de mayo de 2019, donde transformó el anterior Sistema de Administración y Enajenación de Bienes en el actual instituto, donde se dieron cambios de reglas para realizar subastas de bienes en custodia de manera transparente.
Según el medio nacional. De manera extraoficial se menciona a Jaime Cárdenas, quien fue diputado del Partido del Trabajo y actualmente es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Cabe recordar que Rodríguez Vargas organizó las subastas de bienes decomisados al crimen organizado, entre los que destaca la residencia del ciudadano mexicano de origen chino Zhenli ye Gon.
El nuevo Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado realizó lo que Rodríguez Vargas llamó “subastas con sentido social”, entre las que se encontraban vehículos de lujo, aviones, helicópteros, mansiones, joyas y otros objetos incautados a delincuentes, para destinar el recurso a quienes más lo necesitaban.