Renuncia director de finanzas de la CFE; asume el cargo Edmundo Sánchez, cercano de AMLO
De acuerdo con el periódico El Financiero, José Antonio Rojas Nieto renunció durante la semana a su cargo de director de Finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual ahora ocupará Edmundo Sánchez Aguilar, quien en tres ocasiones fuera propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para ser comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero que fue rechazado por el Senado de la República.
En su publicación, el medio señala que fuentes cercanas de la compañía informaron de la salida de este funcionario, pero no especificaron las razones por las que abandonó su puesto.
Sin embargo, se destaca que su renuncia se da en medio de una renegociación de la CFE con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), quienes buscan reducir los años necesarios para que los empleados accedan a su jubilación.
“Lo anterior obedece a un cambio estratégico en el manejo de la CFE cuyo modelo de negocio se ha diversificado y hoy, no solo es una empresa encargada de generar, transmitir y distribuir energía eléctrica”, explica el documento publicado por la noche de ayer viernes.