“Rentan” recámaras de mujeres desaparecidas en México

A.C. busca acercar donaciones a sus familias

 

Familias de mujeres desaparecidas han lanzado una iniciativa llamada “Cuartos Vacíos”, en donde rentan las recámaras de aquellas que ya no regresaron a sus domicilios. 

Dicho proyecto fue desarrollado con el apoyo de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, fundada por María Elena Solís, misma que inició la labor de buscar a su nieta.

En la portada de la página de la A.C. se observa un tablero que contabiliza el número de mujeres que no han sido encontradas y puntualiza que este hecho va en aumento, de igual forma, el sitio oferta un catálogo de fotos de los espacios, en donde se ven zapatos, juguetes, ropa y todos los artículos que alguna vez niñas, jóvenes y mujeres utilizaban de manera diaria, hasta antes de haber desaparecido.

En realidad, los sitios no pueden ser visitados, si no es tan solo una manera de reflejar de manera simbólica el problema que se vive en México, además de que la ayuda es de tan solo 10 pesos por cada habitación. Cada recámara cuenta una historia, desde fecha de desaparición hasta testimonios de familiares.