Fiscal de Campeche corta entrevista al ser cuestionado sobre espionaje telefónico a “Alito”
Rechazó que sea algo personal contra el líder del PRI
El fiscal general del estado de Campeche, Renato Sales, cortó una entrevista con medios de comunicación en el Senado de la República, tras ser cuestionado sobre el delito de espionaje telefónico, en el que se estaría incurriendo con la difusión de audios del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
En redes sociales se ha difundido el video del momento en el que el funcionario parece incomodarse cuando le señalan que el exhibir los audios de Moreno Cárdenas es una “ilegalidad”, al tratarse de espionaje telefónico.
A lo que Sales Heredia asegura que la Fiscalía a su cargo no tiene nada que ver al respecto, a la vez que da las gracias y decide irse, sin embargo, los comunicadores lo siguen, y éste se detiene y vuelve a contestar, pero en esta ocasión sobre otro tema.
Previo a ello, el fiscal de Campeche rechazó que la solicitud de desafuero a Alejandro Moreno ante la Cámara de Diputados, se trate de alguna venganza política o personal.
“No, de ninguna manera. – Eso argumentan ellos. – No, en lo más mínimo, al contrario, no hay ninguno. Aquí hay un hecho denunciado, es un delito, nos corresponde investigarlo. Hay una desproporción, a nuestro juicio, entre los ingresos como servidor público y las propiedades que se ostentan, entonces lo que estamos diciendo es que esa desproporción, constituye ese tipo penal”, dijo.