Rejas en Palacio Nacional fue para evitar que la derecha quisiera quemarlo: AMLO
Asegura que las mujeres son el motor de la transformación
El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que las vallas metálicas que se colocaron alrededor del Palacio Nacional, fue para proteger este histórico inmueble que lleva más de 500 años.
Durante su conferencia de prensa, el Mandatario federal acusó que la derecha, que es “autoritaria y violenta”, con tal de dar nota nacional e internacional, hubiese sido capaz de destruirlo o quemarlo y hacer creer que fueron las mujeres que se manifestaron este 8 de marzo.
Sin embargo, López Obrador dijo que de acuerdo a lo visto en marchas anteriores, se ha visto a mujeres que llevan sopletes, martillos, marros y hasta bombas molotov, y por ello se decidió proteger el Palacio Nacional.
“Porque se pone la reja, porque ellos son muy violentos, la derecha siempre ha sido muy autoritaria y violenta, son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano y son capaces de infiltrar en las manifestaciones a vándalos. Imagínense que quisieran destruir el Palacio, lo toman, para que haya nota nacional e internacional”, argumentó.
Por otra parte, en el marco del Día Internacional de la Mujer, presumió que la mayoría de su gabinete y de las beneficiarias de programas sociales son mujeres, mismas que enfatizó, están llevando a cabo la transformación de México
“La transformación que estamos llevando a cabo se da de abajo hacia arriba y con la gente, y en especial el motor de este cambio son las mujeres”, dijo.