Reitera Obrador que a todos los afectados por inundaciones de Tabasco y Chiapas se le entregarán enseres domésticos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, garantizó que a todos los afectados por las inundaciones en Tabasco y Chiapas, se les entregarán enseres domésticos.

El mandatario federal reiteró que el compromiso de su administración, es reponer parte de lo que perdieron las familias.

Por lo que recordó que este lunes inició la primera etapa de entrega de paquetes de enseres, la cual concluirá en marzo, dado que por el proceso electoral se tendrá que hacer una pausa y retomar la repartición el 7 de junio.

En cuanto a la entrega del recurso económico de 10 mil pesos a los afectados, el tabasqueño refirió que ya se concluyó la dispersión del recurso en las fechas programadas, aunque admitió que faltó por repartir cerca de 70 mil apoyos, por lo que este martes dijo esperar que se finalice.

“Primero se entregaron despensas, 180 mil despensas a damnificados, y ahora se están entregando apoyos económicos por familia, el censo arrojó que fueron afectados por las inundaciones alrededor de 230 mil familias, 230 mil viviendas y se decidió entregar un apoyo de 10 mil pesos por vivienda para limpieza y las necesidades básicas y hasta ayer (domingo) se habían entregado 150 mil apoyos a igual número de familias, es decir, faltan como 70 mil de entregar”, expuso.