Reitera Lopez Obrador que no hay conflicto de interés en caso de José Ramón

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estaba confiado en que no había ningún conflicto de interés en el caso de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, y la empresa Baker Hughes.

Lo anterior, tras referirse sobre el caso de la Guardería ABC, donde reiteró que no debe haber impunidad y que ya no se permite el nepotismo, como en gobiernos anteriores; por ello, refirió que dio la instrucción de que se abriera una carpeta de investigación contra López Beltrán.

“Ahora que salió lo de José Ramón, estaba seguro que no había ningún conflicto de intereses, estoy absolutamente seguro, pero de todas maneras, ordené que se abriera la investigación o que se diera respuesta a las denuncias presentadas, el que nada debe, nada teme. Cuando la empresa petrolera vino y dio un dictamen, mi instrucción al director de Pemex: preséntalo, que se integre a la investigación que tiene la Fiscalía”, declaró.

“Imagínense lo elemental de que le doy contratos a una empresa, que si me preguntan cómo se llama (Baker Hughes), no podría ahorita responderles. Nunca he sabido de esa empresa, no conozco a nadie de esa empresa, porque no tengo tratos con ese tipo de empresas, no me corresponde. A veces recibo alguna empresa, cuando vienen a decirme que van a invertir en México y que quieren hablar conmigo”, apuntó.