Reitera el presidente su apoyo a López-Gatell, ante críticas por el manejo de la pandemia del Covid-19

 

Ante las críticas que ha recibido Hugo López-Gatell por las cifras de contagios y muertos por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a manifestar su respaldo al subsecretario de Salud.

Durante la conferencia mañanera, a la que asistió Hugo López-Gatell, el jefe del Ejecutivo federal le expresó en forma de porra: “Hugo aguanta, el pueblo se levanta”, y citando una frase de Ponciano Arriaga.

Mientras López Obrador decía estas palabras, el vocero en temas relacionados con el coronavirus se sonrojaba, y con la cabeza asentaba cada alago del presidente, en tanto que los demás funcionarios también le expresan su respaldo.

Por otra parte, el tabasqueño anunció que a través de la ONU harán una compra consolidada de medicamentos a empresas internacionales.

“Vamos a hacer compras consolidadas de medicamentos en el extranjero, con supervisión de la ONU, para resolver en definitiva el problema del abasto de medicinas, se nos ha dificultado porque era mucha la corrupción en la compra-venta de medicamentos, pero algo escandaloso, de miles de millones de pesos”, indicó.