Regreso a clases debe ser profesional y no un curso para entretener a niños, apunta AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que están trabajando para que el próximo regreso a clases a distancia por televisión, sea lo más profesional posible, para que no sea un curso más para entretener a los niños.
Adelantó que ya están por concluir la elaboración de contenidos de calidad para transmitirlos a través de los medios de comunicación a partir del 24 de agosto.
Y es que dijo que este mecanismo de aprendizaje a distancia llegará hasta las comunidades más apartadas sin necesidad de exponer a los alumnos a contagios de covid-19.
El jefe del ejecutivo lamentó que, por el momento, no existan las condiciones para volver a las aulas.
Explicó que la posibilidad del regreso a clases presenciales se considerará en la medida en que disminuyan los casos de coronavirus.
En el tema educativo, López Obrador dijo que continúan dialogando con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Tenemos buena relación con todos los maestros del SNTE y de la CNTE, y está abierto el diálogo y no pensamos que vaya a haber confrontación. Estamos dialogando y en todo lo que tengan ellos razón va a ser atendidos”, comentó.