Regresan restricciones en Hidalgo por aumento de ómicron
Tras el aumento de contagios de COVID-19, a raíz de la variante ómicron, en Hidalgo volvieron las restricciones a negocios y centros deportivos en cuanto al número de aforo, el cual se redujo a un máximo de 30 por ciento.
Lo anterior lo determinó el Consejo Estatal de Salud, que encabeza el secretario del ramo, Alejandro Efraín Benítez Herrera en sesión extraordinaria, luego de que en la entidad se detectaran 42 casos de la nueva variante y dos defunciones por esta misma mutación.
En tal sentido, los centros nocturnos, casas de juego, boliches, billares, bares y cantinas, así como centros con aparatos electrónicos y áreas de juegos infantiles, restaurantes, restaurantes-bar, cocinas económicas y de más de alimentos de consumo, podrán tener un aforo máximo de 30 por ciento.
También prohibió a las ferias, instalar juegos mecánicos y pidió a las plazas comerciales y tiendas departamentales, priorizar el servicio en línea o plataformas digitales, acceso solamente a una persona por familia y habilitar número suficiente de cajas de cobro, para evitar aglomeraciones.