Regresan a clases virtuales en Chihuahua por aumento de casos de COVID-19

 

A partir de este lunes, poco más de 716 mil alumnos de Educación Básica de Chihuahua, tanto de escuelas públicas y privadas, regresaron a clases virtuales debido al incremento en los contagios y defunciones por COVID-19 en las últimas semanas.

El pasado 11 de diciembre, el secretario de Educación y Deporte del estado, Javier González Mocken, señaló a través de un video que, aunque la Federación determinó mantenerlos en semáforo color amarillo durante los próximos 15 días, la administración estatal decidió tomar medidas de prevención para cortar cadenas de contagios y evitar pasar a color naranja en el semáforo epidemiológico.

“Una de las medidas principales dictadas por el Ejecutivo del estado es suspender las clases presenciales y retomar la educación a distancia en todo el Sistema Educativo de Chihuahua, tanto público como privado, a partir de este lunes 13 de diciembre, retomando las clases virtuales”, dijo.

“Para que esta medida sea efectiva y recibamos el año próximo con salud, requerimos del compromiso de todos, pues el regreso a clases a distancia, no significa que estemos adelantando el periodo vacacional”, aseveró.