Regresa uso de cubrebocas en espacios cerrados en Tamaulipas

La medida entrará en vigor el 16 de diciembre

El uso de cubrebocas nuevamente será obligatorio en espacios cerrados en Tamaulipas, debido al aumento de casos de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias como la influenza.

La Secretaría de Salud de esa entidad informó que, ante el riesgo que representa una nueva ola de contagios, la mascarilla deberá usarse en hospitales, escuelas, guarderías, espacios cerrados con conglomeraciones, entre otros.

La decisión la dio a conocer el secretario de Salud estatal, Vicente Joel Hernández, luego de concluir la tercera sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

El funcionario tamaulipeco anunció que el acuerdo sobre las nuevas determinaciones será publicado en el Periódico Oficial del Estado y entrará en vigor a partir del 16 de diciembre.

Precisó que las medidas preventivas no son obligatorias en espacios abiertos, transporte público, restaurantes, tiendas departamentales y de conveniencia, pero sí “son altamente recomendables”.

Finalmente, destacó que a la fecha el 72.5% de la población de Tamaulipas ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra COVID-19.