Regresa NL a semáforo amarillo por alza de contagios de COVID-19

Reportó también aumento en hospitalizaciones

La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León informó este jueves que su semáforo epidemiológico pasó del color verde al amarillo, ante el incremento de contagios de COVID-19.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, indicó que aunque también hay un aumento en las hospitalizaciones, se encuentran por debajo de las anteriores olas de la pandemia.

“Compartirles que transitamos y hemos ido avanzado de un semáforo en verde a un semáforo ya en amarillo, con un riesgo epidemiológico de 33, donde tenemos dos indicadores en color rojo, que es el promedio de casos nuevos y el porcentaje de pruebas positivas, que ya estamos en 45, y el estatus de los estados vecinos, que también todos están ya incrementando el número de casos, tenemos tres estados en color rojo, que son Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí”, señaló.

La secretaria de Salud comentó que el miércoles, registró su cifra más alta de coronavirus en las últimas dos semanas, al contabilizar 3 mil 860 contagios positivos, aunque el número de hospitalizaciones fue de 172 personas.

“Ya para el día 55, después de que declaramos el 12 de mayo la quinta ola, pues ya se empieza a identificar este incremento en las hospitalizaciones, pero no se compara con estos picos que tuvimos en las olas previas”, dijo.