Regresa Nayarit a semáforo rojo
(‘La situación es grave y puede empeorar’: gobernador
El gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, informó que desde este fin de semana el estado regresa a semáforo rojo, puesto que la tasa de contagios y decesos registra los mayores picos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario estatal destacó que en lo que va del año, se han presentado más de mil 700 nuevos casos positivos, así como 200 defunciones.
Reconoció que la entidad que gobierna atraviesa una situación grave, la cual pudiera empeorar, por lo que estableció nuevas medidas de seguridad por al menos tres días para evitar que continúe la propagación del virus, entre las que están el cierre total de las actividades comerciales y empresariales no esenciales en Tepic y la costa de San Blas.
“La situación es grave y puede empeorar, aún podemos morir muchos, miles, si no tomamos en nuestras manos el control de la guerra contra la mortal pandemia”, aseveró.
Indicó que el uso del cubrebocas será obligatorio para toda la población, o de lo contrario, la persona que no lo porte será remitido a los juzgados cívicos para recibir una sanción.
Además dio a conocer que también se restringirán los actos presenciales de partidos políticos y de precandidatos.
“Me sumo a las disposiciones del Instituto Estatal Electoral para restringir los actos presenciales de partidos políticos y de precandidatos, si la actividad económica se ve frenada, la política no tiene porqué quedar exenta.
“Estamos todos advertidos, en Nayarit ya estamos en semáforo rojo, o nos aplicamos a salvarles la vida a nuestros padres, abuelos, hermanos, hijos y amigos o estaremos condenados a prescindir de la presencia de algunos de los que más queremos o ellos a prescindir de nosotros”, dijo.
Finalmente, Echeverría García expuso que el transporte público deberá operar al 50 por ciento de su capacidad.
Mientras que los tianguis y comercios también deberán laborar al 50 por ciento de su ocupación de lunes a viernes, y en caso de que no apliquen las medidas serán cerrados.