Regresa Guerrero a semáforo rojo hasta el 14 de febrero, por incremento de casos de Covid-19
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que la entidad regresó a semáforo rojo por el incremento de casos de COVID-19.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que la medida estará vigente hasta el 14 de febrero, por lo que las actividades no esenciales serán restringidas hasta en un 70 por ciento.
En tanto, los hoteles, clubes de playas, balnearios, yates de recreo, servicios náuticos, deportes acuáticos y playas, deberán tener únicamente un aforo del 30 por ciento y en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde, suspendiendo la venta y entrada de comida.
“En Guerrero hemos rebasado las 3 mil defunciones, hay que recordar que en junio tuvimos el pico del año pasado y los mayores indicadores estuvieron en junio y julio. Tenemos que suspender todas las actividades no esenciales, este es un asunto en el que hay que prevenir, no acercarse a la muerte por COVID-19”, pronunció.
Asimismo, Astudillo Flores aprovechó para hacer un llamado a los políticos con aspiraciones, a que eviten las aglomeraciones en las actividades que realicen.
“Aprovecho este mensaje para hacer un llamado a todos a quienes en estos momentos están promoviendo alguna aspiración política, están promoviendo reuniones con muchas personas, para que antepongan la salud sobre cualquier interés”, señaló.