Registra PEMEX pérdida de 44 mil 300 mdp en segundo trimestre del año
Una pérdida de 44 mil 300 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2020, reportó Petróleos Mexicanos.
En el mismo periodo de 2019, la merma neta de la empresa productiva fue mayor, equivalente a 52 mil 800 millones de pesos, obteniéndose una reducción sustancial de sus pérdidas contables.
Al presentar sus resultados financieros del segundo trimestre de este año, PEMEX atribuyó esta detrimento a la pandemia del coronavirus, pues señaló que como consecuencia del mismo, se registró una paralización de actividades comerciales de la economía nacional y mundial, que afectó el consumo de energéticos.
La ex paraestatal, indicó que a pesar de vivir una de las crisis más profundas que se tenga memoria en la industria petrolera, no suspendieron actividades, ni pago de proveedores ni contratistas, y que cumplió puntualmente con sus obligaciones financieras de pago del servicio de deuda.
No obstante, Petróleos Mexicanos informó que la deuda financiera total aumentó 24.1 por ciento, comparada con el cierre de 2019, por la depreciación del peso frente al dólar.
Por último, la empresa productiva aseveró que al corte del 30 de junio pasado, se ejercieron 139 mil 200 millones de pesos en actividades de inversión, lo que representa el 41.9 por ciento de la inversión programada de 2020.