Reforma en materia eléctrica lastima la economía de las familias mexicanas y el medio ambiente: CCE
El Consejo Coordinador Empresarial de México aseguró que la iniciativa de reforma constitucional al sector eléctrico que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a la Cámara de Diputados, de ser aprobada, marcaría un punto de no retorno en el servicio de energía, que estaría afectando de manera irreversible al Estado de Derecho, al medio ambiente, a las finanzas públicas y a la competitividad del país.
“Esta iniciativa obliga a todos los mexicanos a adquirir energía de la CFE, sin importar lo sucia, cara e ineficiente que sea. Como tal, no sólo permitiría que plantas obsoletas y contaminantes (que utilizan diésel, combustóleo y carbón) incrementen su participación de mercado sin tener que competir ni en costos ni en nivel de emisiones, sino que aumentaría inevitablemente las emisiones contaminantes, los costos de generación y la necesidad de subsidios para mantener las tarifas constantes”, señala el organismo en un comunicado.
La organización precisa que es fundamental mantener una industria eléctrica fuerte, sana y competitiva que permita la generación de empleos y el crecimiento del mercado.