Reforma a la Ley Minera acabará con abusos e impunidad de empresarios voraces: Adán Augusto

Defendió que se trata de una propuesta “de avanzada”, ya que protege los derechos de los pueblos originarios e indígenas

 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, destacó que con la reforma a la Ley Minera se acabará la etapa de “abusos e impunidad” a la que estaban acostumbrados algunos empresarios “voraces” del sector minero.

Defendió que se trata de una propuesta “de avanzada”, ya que protege los derechos de los pueblos originarios e indígenas.

Manifestó que no es una pausa el que haya sido aplazada la aprobación de la Ley Minera sino que forma parte del proceso legislativo en el Senado de la República y dijo que se respetará la decisión que se tome.

“Ahora hay una ley que garantiza el respeto total al Estado de derecho y sobre todo de nuestras comunidades indígenas, seguramente pues seguirá discutiendo ahí en el Senado y yo tengo entendido que va a sesionar dos o tres días más esta semana”, agregó. 

La Cámara de Diputados avaló la semana pasada una reforma a la legislación minera del país, planteada por Morena, que incluye limitaciones a las concesiones y reduce sus plazos, endurece permisos de extracción de agua y fija la devolución de algunos beneficios.