Reforma a la Ley Industrial Eléctrica favorece el monopolio de la CFE y viola tratados internacionales: Soraya Pérez
La diputada federal por Tabasco, Soraya Pérez Munguía, aseguró que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente López Obrador, favorece el monopolio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y viola tratados internacionales.
Señala que además que reformar la ley, afectará el bolsillo de los mexicanos y permite que exista una mayor contaminación.
“En pleno proceso de recuperación económica, nos puede generar problemas con nuestros aliados comerciales por violar tratados internacionales, por discriminar empresas privadas y por prohibir la libre competencia. Insisto, es una ley que favorece el monopolio de la CFE y va en contra de nuestra Constitución, afecta el bolsillo de los mexicanos y además nuestra salud, al usar fuentes más contaminantes”, señaló.
También elimina las subastas para la ampliación de la red de la energía eléctrica aplicando el método de asignación directa, además dota de facultades a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para que puedan cancelar contratos con productores privados.