Reforma a la Ley de Hidrocarburos traerá inconformidades legales, advierte Romero Hicks

El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que la reforma a Ley de Hidrocarburos, planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una legislación que pretende pasar por encima del Estado de Derecho.

Indicó que la propuesta busca combatir al comercio ilegal de combustibles, “pero es el pretexto más burdo para esconder la verdadera intención de la expropiación directa en este sector”.

En un comunicado, el panista aseveró que la propuesta deja en peligro constante la seguridad nacional y energética, ensombreciendo el buen clima a la inversión.

Advirtió que la reforma acarreará inconformidades legales de los ciudadanos afectados ante las instancias judiciales, abriéndose un capítulo más como el de la Reforma de la Industria Eléctrica, que se encuentra suspendida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Destacó que la iniciativa que fue enviada por el Ejecutivo el pasado 23 de marzo ya fue aprobada en comisiones y se prevé que suba al pleno en los próximos días, otorga discrecionalidad a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía para que puedan revocar los permisos de los particulares para la comercialización de hidrocarburos.