Reemplazarán árbol de ahuehuete de Paseo de la Reforma
El actual será trasladado a un vivero para recibir rehabilitación, ya que su salud no presenta mejoría
El ahuehuete que fue colocado en la exGlorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, será reemplazado por un nuevo árbol.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina, Marina Robles, informó este jueves que el ahuehuete será trasladado a un vivero para recibir rehabilitación, ya que su salud no presenta mejoría.
Sostuvo que la planta está viva, pero será reemplazada por un “hermano”, al que le darán un periodo de adaptación de seis meses, tiempo en el que permanecerá con una valla metálica protectora.
La funcionaria señaló que una de las razones por las que la salud del ahuehuete actual no ha mejorado es por el choque ocurrido tres días después de su plantación. Además, que se hundió alrededor de 15 centímetros y se introdujeron patógenos que impidieron su mejoría.
Mientras tanto, el árbol que lo reemplazará es uno de los cuatro ejemplares que llegaron desde Nuevo León, y que actualmente están en el Vivero Nezahualcóyotl en Xochimilco.
El gerente de Viveros Regionales, Adrián Cavazos, afirmó que el nuevo ahuehuete tiene la suficiente energía para adaptarse, por lo que su estadía a futuro en la glorieta está asegurada siempre y cuando se realicen las medidas necesarias.